lunes, 29 de octubre de 2012

Cuento: La Hoja

De repente como de la nada, nace el brote, una hoja verde casi transparente, posee la misma forma de sus compañeras, pero es minúscula. 
Como todos nace percibiendo sensaciones, siente la brisa que la lleva de un lado para otro.... ¡cómo lo disfruta! 
Siente el sol que la calienta y alimenta, siente la lluvia que la nutre, siente que es independiente pero parte de un todo.

Con el ir y venir de la luz la hoja creció, le encanta ser una hoja, ama dejar penetrar el calor por su textura y absorber su energía; también adora ser parte de la armonía que surge entre el viento y las demás hojas. 
El viento siempre lleva mensajes, les cuneta cuando va a llover, si en la noche va a hacer frió o si se acerca una tempestad. Otras veces pasa sin ningún motivo, porque ella disfruta ser una brisa pasajera, ahí las hojas aprovechan para cantar canciones y contar historias, las aves suelen unirse y pueden pasar toda una tarde armonizando el lugar. Hubo una mañana que la tranquila brisa vino con un mensaje, decía que se acercaba el otoño y todas las hojas entendían lo que significaba, porque las ramas, que duran aveces una eternidad les habían contado sobre su destino, que era volver a ser parte del árbol cuando su color cambiara y su tallo perdiera fuerza se tendrían que entregar a la voluntad del viento. Así lo hicieron, fueron tornándose amarillas, su tallo se secó, y una brisa fuerte pasó, se las llevó flotando por el alrededor, algunas con la corriente fueron a caer en otro lugares para ayudar a otros arboles a crecer para formar parte del todo pero a la vez solos.

Humberto y las Poesías




viernes, 26 de octubre de 2012

Hola, ya casi llegas...


....tu mami y yo te estamos esperando con mucho amor y ansias, no sabemos nada de ser padres porque eres nuestra primera hija, solo tenemos algunas ideas de todo pero todo lo que nos dicen las personas, lo que si sabemos es que vamos a estar contentos y felices con tu llegada, aunque llores, grites y no nos dejes dormir eres los mejor que nos a pasado en esta vida. Quiero enseñarte lo bello que es el planeta tierra y su ecosistemas, aunque veras que a mi aveces me cuesta entender la vida actual de la sociedades de los terrícolas. Quiero enseñarte lo que me gusta hacer y que descubras lo que te gusta hacer a ti y si tengo suerte te gustará lo mismo que a mi y compartiremos llenos de alegría sobre tablas, melodías y respiraciones que nos llevaran a otras dimensiones. Te amo tanto Filomena que con saber que vienes al mundo ya me considero la persona mas afortunada del mundo, pero sabes quien te ama mucho también  mamá!, ella nunca deja de hablarme de ti, de si te moviste mucho, de los cambios que estas teniendo en su pancita, de las semanas que lleva de embarazo, de lo que quiere para ti, ella te ama con todo su corazón y vida. Y ya veras lo bien que lo vamos a pasar los tres juntos :)