lunes, 9 de junio de 2008

Los Valores en Republica Dominicana



Desde que nacemos nos van inculcando una series de valores en las escuelas como en los hogares para pode convivir en una determinada sociedad.

Resulta que los valores que nos inculcan en las escuelas, son los que te llevan a ser un ciudadano ejemplar en una sociedad ejemplar. Sin embargo los medios de comunicación influyen notablemente, aquí suele ser donde aprendemos muchas veces a hacer lo “incorrecto”.Pero ¿en este mundo tan retorcido quien me dice a mi lo que es correcto e incorrecto?

Lo correcto es que paguemos impuestos, en Republica Dominicana ¿Pagar impuestos para que se los roben es correcto? Lo correcto es que no engañemos ni robemos ¿Políticos para que son? Además ¿Qué tan incorrecto sería robarle a un ladrón?

Lo correcto es respetar las leyes, pero si tienes dinero y poder puedes hacer lo que quieras ¿por qué yo tengo que respetarlas?

Si ellos hacen lo que ellos quieran, yo tengo el mismo derecho de hacer lo que yo quiera la única diferencia es que si me meten preso no tengo el dinero para salir de la cárcel, es tu opción.

Entonces si dentro de tus valores primordiales esta pensar en país antes que en lo individual, pensar en el progreso, en el trabajo honrado, en el dinero ganado por el sudor y no la bakaneria pues estas en el país equivocado. En mi país solo subsiste si eres un tiguere, aquí hay que buscársela y engañar; Robar siempre y cuando puedas y nunca dejarte coger de Pendejo.

Si quieres recibir respeto por parte del pueblo, tienes que tener $inero en tus bolsillos o ser el terror de tu cuadra. Recuerda que los valores de mi país son todo lo contrario a los valores que tú consideras correcto.

Por eso para mi este es el mejor país del mundo. Esas leyes que les imponen a esos pendejos en otras partes del mundo son para mantenerlos como corderos. Por lo menos aquí yo me la puedo desquitar con algunos de los Caciques de mi tribu. El punto no es tratar de cambiar el sistema, es hacer lo que tú quieras con el sistema. Y eso se logra solo en un país en donde el valor principal del ciudadano sea la Corrupción.

Dimablo Arias.

2 comentarios:

  1. "Si quieres recibir respeto por parte del pueblo, tienes que tener $inero en tus bolsillos o ser el terror de tu cuadra. Recuerda que los valores de mi país son todo lo contrario a los valores que tú consideras correcto.".. en ambas situaciones NO es al respeto a lo que te redieres...
    Que horrible manera de pensar, es precisamente esa la que perpetua el sistema de corderos que vivimos aqui, si aqui, donde nadie dice nada pk en el fondo desea esatr donde esta el toro asiq ue mientras tanto se sigue targando la mierda creyendo que por hacer las cosas mal ya deja de ser un pendejo. Pendejos son los que no se atreven a hacer algo, eso es lo más facil...

    ResponderEliminar
  2. Es así como dices, pero si nadie lo dice como se dan cuenta?

    ResponderEliminar