miércoles, 7 de julio de 2010

El Poder de las masas

Cuando pienso si algún día las masas de cualquier nación entendiera el poder inmenso que poseen en las decisiones de caracteres mundiales, y supieran como utilizarlo, creo que daríamos un paso mas para que el planeta tierra fuera un mejor lugar.

Poniendo la economía como ejemplo, y basándome en la oferta y demanda como regidor de los productos que se venden en el mercado, les daré un ejemplo hipotético de dicho poder.

Cuando nos vemos en la posición de comprar algún bien material, ya sea de primera necesidad o para satisfacer un deseo, encontramos que distintas compañías micro como macro nos ofertan diferentes productos a diversos precios con desemejantes características. Viendonos a nosotros como los demandantes, por lo cual somos los que decidimos que producto comprar en equis local y suponiendo que somos una grupo de personas educadas hacia la buena calidad de vida, que están dispuestos a tener un control sobre lo que se vende y lo que no se vende en nuestros mercados nacionales. Les estoy hablando de que hipotéticamente, si el pueblo dominicano en vez de comprar comida prefabricada en establecimientos extranjeros, consumiésemos comida local, de dicho mercado desaparecerían todos aquellos negocios tan poco saludables. Con el simple hecho de que la gran mayoría entendiera y corrobora tomar esta acción.

Pero claro para llegar a educar este gran grupo habitantes necesitamos una extensa publicidad de parte de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asitencia Social, educando sobre el tema, enconjunto con una colaboración de la Secretaría de Educación. Ahora, la pregunta clave que quiero hacerles es ¿le conviene a un gobierno que la población mayoritaria sea educada y tenga conocimientos básicos sobre las materias que influyen en las desiciones de un país?

Imagínense como sería un país que las decisiones de carácter nacional fueran tomadas por la mayoría y no por la minoría con mayor poder adquisitivo, ya que según las “leyes democráticas en la que todos nacemos” en la República Dominicana, nos dice,“la mayoría gana”. 

Aquí ya vamos entendiendo porque los gobiernos invierten tan "derrochadamente" en la formación de nuestra polis, llevando la educación pública a un nivel internacional, equipandolas para sacar un 110% del rendimiento de los estudiantes y aplicando campañas publicitarias para fomentar y reforzar nuestra educación. Porque díganme ustedes ¿qué tipo de rival es un pueblo ignorante para un gobierno corrupto?

Fíjense, que cambiar el panorama no le toca a las personas en el poder, sino a nosotros los jóvenes, que estamos estudiando para ser parte de la sociedad en la que vivimos, claro, solo si es que deseamos que las cosas mejoren, por ahí oí decir, que todos somos agentes de cambio y que debemos de ayudar a que las cosas cambien desde la posición en que nos encontremos, sea cual sea tu aporte, hace la diferencia. 

¿Y tú, qué aportas para que las cosas sean diferentes?.

Dimablo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario