domingo, 26 de septiembre de 2010

Reseña: Trópico de Sangre y Espejito por Oro


En la semana pasada vi "Trópico de sangre" y "Espejito por Oro" dos películas que tocan temas sociales de la República Dominicana en dos épocas distintas.

En la primera el director Juan Delancer nos cuenta la famosa historia de las hermanas Mirabales que se atrevieron en conjunto con otro jóvenes de la época a enfrentarse al dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Michelle Rodriguez personifica a Minerva Mirabal, dónde actúa como una señorita revolucionaria. Para mi más que una película de drama fué una largonovela, en todo los sentidos, hasta con actores de México!. Aveces me pregunto ¿cuándo utilizarán dominicanos para las películas dominicanas? Debe de haber talento escondido por ahí, mas allá de las las estrellas de TV local.

Por otro lado "Espejito por Oro" es un corto Informativo de 11' 52'' de José María Cabral nos abre los ojos ante una situación que nos está afectando a todos, directa o indirectamente.

Muy buen contenido, aunque la dirección fotográfica y de cámara estuvo un poco descuidada, pero en este caso lo que realmente importa es el llamado que está haciendo a la sociedad dominicana, pero debemos de recordar, que mientras mas agradable sea para la vista mas fácil se digiere una información audiovisual.

Pero lo que quiero recalcar es que ya sea en largonovela o un video informativo estos dos films tienen algo en común, el primero nos recuerda que una vez hubieron personas que se unían para generar un cambio y el segundo nos demuestra como hace poco esa fuerza se volvió a unir para evitar la destrucción del Parque Nacional de los Haitises, recordándonos al mismo tiempo que la Barrik Gold es otra amenaza para nuesto ecosistema, el único que podemos llamar nuestro.

Ya es tiempo de hacer algo ¿no?

Enlaces.

http://www.espejitospororo.com/
http://www.tropicodesangre.com/






1 comentario:

  1. Vi espejitos por oro, tambien me conozco la historia de las hermanas Mirabal aunque no he visto Tropico de Sangre.
    Comparto tu opinion y creo que con lo de Barrik Gold demostramos una vez mas que en la union esta la fuerza. Ojala el pueblo sea mas unido y pelee un poco mas por sus derechos.

    ResponderEliminar