sábado, 7 de enero de 2012

Sobre la vida II

Gente muere porque no tienen dinero para pagar medicamentos o una consulta en el medico.

Gente muere porque no tienen dinero para comprar alimentos o pagarse un almuerzo.

Gente muere porque no tienen donde pasar el invierno o pagarse un hospedaje.

Y yo me pregunto, ¿si me quitan los conocimientos de mis abuelos sobre yerbas medicinales, como se supone que voy a poder curarme sin necesidad de recurrir al dinero?

¿Si me quitan la tierra, el conocimiento para trabajarla y crecer mis alimentos, como voy a alimentarme sin dinero?

¿Si me quitan los conocimientos ancestrales de construir mi viviendas, como voy a levantar mi hogar sin precisar del dinero?

¿Será que estoy atrapado en un negocio redondo?

¿Será que me he vuelto inútil ante la vida y dependo de otros para poder llevarla?

¿Será que el dinero vale mas que la vida humana?

¿Será que me dejo abusar y maltratar, que me quiten mi voluntad y convicción?

¿Cuando paré de evaluar, pensar y hacer conciencia y pasé a ser un ser programado, amaestrado y domesticado?





Humberto y las Poesías


No hay comentarios:

Publicar un comentario