viernes, 5 de abril de 2013

Sobre las ciudades III

Todos en medio del Caribe acalorados, van trajeados y amaestrados; se abotonan hasta las ideas y los tienen tan mansos que en su cara le tan robando y solo se quedan observando.

Y la gente no entiende todavía que andar en un carro e un atraso; van contaminando el aire que están inhalando; van destruyendo lo recursos que los están alimentando.

En la escuela te van entrenando y de a poco matando la curiosidad, la creatividad y la habilidad de sorprenderte todos los días con las cosas mas sencillas.

Y la publicidad se encarga de irte amarrando a ilusiones materiales que dicen satisfacer tus necesidades y te tornan dependiente a una felicidad pasajera.

Si este es el progreso por el cual todas las personas normales están trabajando, apoyando y defendiendo, pues prefiero ser un anormal y buscarme otra forma de respirar, vivir e interactuar con mis iguales. 

Por eso desde que pueda y sea el momento correcto al campo me iré corriendo a vivir en comunidad y respetando a quien me da todo lo que necesito para comer, cuidarme y dormir.  

Dimablo Arias / dimabloarias.blogspot.com




2 comentarios: