jueves, 4 de agosto de 2011

Skateboarding.


¿No deberían los deportes extremos entrar en juegos olímpicos?

X Games 17

Nyjha Houston, doble u ó doble u.

Para mi la influencia de Natas Kaupas* (creatividad callejera), los Dogtown* (fluidez) y Rodeny Mullen* (tecnicismo) se vieron realzadas en los últimos skateparks de street diseñada para los x games 17.

Nyjha Houston demostró gran habilidad en la secuencia y tecnicismo de trucos de alto nivel, un bigpin fs board slide segundos mas tarde de haber concretado un kickflip to backside tail slide big spin out en otro!.

Chris Cole* estuvo enseñandonos que aún tiene gran habilidad para fluir y tirar sus flip con precisión en sus recorridos; David Gonzales* que iba como un "perro del pueblo" por ese skate plaza nos dio una buena dosis de adrenalina con su 360 frontside* y muchas mas maniobras, por otro lado Gravette* me recordó que se puede recorrer una linea y aplicar los trucos que llaman de la "vieja escuela" con pasadas bien fluídas, me hubiera gusto verlo caer el finger flip que intentó varias vece, me encantó el estilo de su body sex change to reverb, mas después de un 50-50 to one 180 out del ledge.

Debe ser muy difícil combinar el técnicismo de Chris o Nyjha y hacer una pasada con velocidad y agresividad como la de David o Gravette por un skatepark que simula un street* secuenciado, ya que no basta con solo tener la habilidad técnica de los trucos, también se debe de estar familiarizado con el skateplaza para poder superar muchos de los miedos que generan los diferentes obstáculos.

Y retomando la pregunta del inicio ¿no deberían los deportes extremos entrar en juegos olímpicos? mi respuesta es un rotundo no!. Primeo no surge en Grecia surgen en las calles, segundo no tiene reglas porque todo es posible y válido, tercero esto mas que un deporte extremo es una cultura!*.

Dimas Arias.

____________________________________

Natas Kupas*

Dogtown*

Rodney Mullen*

Nyjah Houston*

Chris Cole*

David Gonzlez* (2'00'')

David Gravette* (Empieza el video)

Cultura




No hay comentarios:

Publicar un comentario