miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oda a la policia

O tu hombre vestido en uniforme que te permite portar un arma.
¡Que valiente que eres cuando tienes que lidiar con personas desarmadas!
Que muchas veces solo exigen cosas razonables y hasta comprensibles.

¡O con que proeza demuestras toda tu violencia reprimida contra chicos, ancianos y demás seres humanos.
Pero yo me pregunto ¿cuándo veré ese mismo acto de valentía contra los políticos corruptos y los empresarios que acaban con el mundo?

Quiero ver desplegar sus armamentos contra aquellos que mandan a matar sin piedad a personas que luchan por un lugar mejor.

¡O tu guerrero valiente que a nada teme cuando tiene en tu cinturón un revolver o una nueve milimetros acompañada siempre de su fiel macana!
Quiero escucharte amenazar a esos que abusan del poder, oírte decirles a donde los vas a llevar y que le vas a hacer.

Ese día yo a ti te diré que eres un hombre, mientras tanto seguirás siendo eso que eres, un animalito entrenado, cobarde que no pelea a los puños y que se esconde detrás de su armadura y ataca a personas que solo luchan con carteles y palabras.




Dimablo Arias / dimabloarias.blogspot.com

3 comentarios:

  1. La literatura se escribe con el corazòn por eso impacta en el lector. Cuando se desconoce la funciòn policial y lo que representa la autoridad del policia, lo mejor es abstenerse de comentar. Agradecere tomarlo como una recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  2. La literatura se escribe con el corazòn por eso impacta en el lector. Cuando se desconoce la funciòn policial y lo que representa la autoridad del policia, lo mejor es abstenerse de comentar. Agradecere tomarlo como una recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  3. Es fácil juzgar cuando no se esta en los zapatos del acusado, pero igual de duro se debe juzgar al civil, que teniendo al secuestrador, al violador, al asesino, al ladrón, no tienen el valor de denunciar, al civil que se cubre la cara para realizar tropelías con la excusa de exigir sus derechos, al civil que se escudan en la pluma y las palabras y no porta un uniforme y una placa, demostrando al policía actual, como debe proceder, para que sienta el juicio de los civiles, por lo que hace y por lo que no hace.

    ResponderEliminar